La filosofía Slow Finance está presente en todas las esferas de nuestra empresa, es la forma en la que vivimos las inversiones. Es una manera constructiva de entender las finanzas y la inversión, guiada por la serenidad y el buen criterio y alejada de las prisas, de la velocidad o de la urgencia.
El Slow Finance es otra forma de gestionar tu patrimonio, tus ahorros e inversiones. No es una idea o una recomendación de inversión sino una actitud que guía todas nuestras acciones.
Conocimiento
Solo contrata aquellos productos y servicios que conozcas y entiendas. Las decisiones finales son solo tuyas y debes sentirte cómodo con ellas.
Asesoramiento
Déjate asesorar por expertos que merezcan tu confianza. En Renta 4 Banco, contarás siempre con un especialista a tu lado.
Largo Plazo
Tu patrimonio se construye a lo largo del tiempo, no intentes hacerte rico rápido.
Serenidad
No te dejes llevar por la rapidez mal entendida, por la vorágine, por la velocidad.
Fidelidad
Mantente fiel a una estrategia y no te sometas a la volatilidad del mercado.
Información
Selecciona la información: qué necesitas y cuándo lo necesitas para tomar así las mejores decisiones.
Descubre todas las ventajas que el ahorro periódico aporta a tus inversiones
Para poner en práctica esta forma de hacer, se deben aplicar ideas como renunciar a creer que hay que hacerse rico rápido y aceptar trabajar para construir nuestro patrimonio a lo largo del tiempo, planificar a medio y largo plazo dejando de lado el vértigo del corto, desconectar y romper con la adicción de la información permanente.
La tecnología, el mundo de la era digital en el que vivimos, nos permiten tener acceso a todo, desde cualquier dispositivo, en cualquier momento, desde cualquier lugar… y queremos tener todo y tenerlo ya.
El Slow Food fomenta la alimentación saludable.
El Slow Tech propone un uso inteligente de las tecnologías.
El Slow City propone ciudades más amigables para sus habitantes.