Esto ha provocado que los bancos centrales actúen de manera muy importante. Hemos visto subidas en los tipos de interés como no habíamos visto en las últimas décadas. En este sentido, ahora mismo nos encontramos en un nuevo escenario donde las empresas se están adaptando a esta situación y, por ello, nosotros consideramos que nuestra cartera está en la mejor situación posible.
Tenemos una cartera que está poco endeudada, con lo cual, estas subidas de tipos de interés no están afectando a los resultados de nuestras compañías. Nuestras compañías son líderes de su sector, marcan la tendencia de cada uno de esos segmentos en los que están creciendo y, por ello, en una situación donde el incremento de costes está provocando un deterioro de márgenes en algunas compañías, ellas son las que más posibilidades tienen de mantener márgenes.
Este escenario es para la situación actual, donde existe una elevada volatilidad, pero de cara a futuro, donde vemos un mundo mucho más racional, donde las condiciones económicas vuelvan a normalizarse con unos tipos de interés más normales y una economía más sana, no ayudada tanto por los bancos centrales, estaremos siempre en esas compañías que nosotros consideramos que van a tener un crecimiento de largo plazo, esas megatendencias que siempre hemos defendido, que no son más que esa adaptación que necesita el mundo a las nuevas realidades que suceden como, por ejemplo, el incremento de la tecnología, que al final te está abaratando los costes en los distintos sectores y las demás fuentes de crecimiento que vemos siempre de cara al medio y largo plazo.
Celso Otero García
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es